El pseudosindicato de extrema derecha Manos Limpias ha denunciado ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un presunto delito de revelación de secretos. La denuncia se ha interpuesto tras publicarse una de las múltiples entrevistas que el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, está dando a medios de derechas y televisiones varias. Esta en concreto fue la que realizó el director de OkDiario, Eduardo Inda al exministro, donde éste afirmaba: “Sí, Sánchez me filtró en Moncloa la investigación secreta de la Fiscalía a Koldo”.
Por otra parte, en la denuncia, el pseudsindicato Manos Limpias solicita de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, el testimonio en sede judicial de José Luis Ábalos, de Eduardo Inda y de la periodista, Irene Tabera. Tanto Ábalos como Koldo han comenzado una especie de guerra contra Moncloa a base de entrevistas en las que lanzan afirmaciones contra Sánchez o Begoña Gómez sin ningún tipo de pruebas.
Aviso de la Fiscalía
Este movimiento del pseudosindicato de extrema derecha se produce justo cuando la Fiscalía Anticorrupción ha avisado a José Luis Ábalos y su escudero Koldo García de que la particular gira que están haciendo por los platós de televisión no se traduce en una cooperación con la justicia, sobre todo teniendo en cuenta las facilidades con las que los imputados hablan de temas que se encuentran bajo investigación y de todas las veces en las que no han ofrecido ninguna colaboración e incluso han entorpecido mediante recurso el avance de los procedimientos.
Tanto Koldo como Ábalos ha recorrido los platós de televisión para verter amenazas contra el Gobierno de España y su presidente, Pedro Sánchez, antes de entrar en prisión, pero en cierto modo también después. Así las cosas, si previamente la persona que ejerce de mano derecha del que fuera responsable de Transportes mostraba incluso una mochila con las cosas que se llevaría a prisión, una vez ya dentro el hijo de Ábalos concedía una entrevista a El Mundo. Todo ello a la vez que el predecesor en un cargo que ahora ostenta Óscar Puente aseguraba que el secretario general de los socialistas se había reunido con Arnaldo Otegi en aras de la moción de censura a Mariano Rajoy.