Los mensajes que constan en el acta notarial, a la que ha tenido acceso ElPlural.com, entre Juan Lobato y la entonces jefa de Gabinete de Óscar López, Pilar Sánchez Acera, demuestran que la filtración del correo entre el abogado del novio de Isabel Díaz Ayuso y el fiscal que investiga dos delitos fiscales cometidos por el empresario Alberto González Amador no salieron de Moncloa. Así, cuando Sánchez Acera envía el correo se ve claramente que no es un documento sino una fotografía en la que pone "reenviado". Es en ese momento cuando Lobato pregunta: "¿Pero se ha publicado en algún sitio esta carta? ¿La carta cómo la tenemos?", a lo que su interlocutora responde: "Porque llega, lo tienen los medios".
Es decir, que la fotografía que envía Pilar Sánchez Acera viene de los medios, por lo que la vía judicial sobre el hecho de que, además de los investigados de Fiscalía por esa filtración, se pudiera imputar a alguien de Moncloa nace muerta. ¿Y por qué? Pues porque aunque Sánchez Acera dijera qué medio de comunicación fue quien le pasó la copia del correo, una vez el juez del Supremo Ángel Hurtado cite al periodista, éste se acogerán a su derecho constitucional a no revelar las fuentes, por lo que esa linea de investigación llegará a una vía muerta.

Declaración Lobato
Todo esto se ha sabido el día que Juan Lobato, exsecretario general del PSOE de Madrid, ha declarado ante el magistrado del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, en la causa que investiga la filtración de los correos del abogado de Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso, en los que admitía haber cometido dos delitos fiscales. Además de entregar las actas del notario con los mensajes que se intercambió con la que fuera jefa de gabinete de óscar López, Pilar Sánchez Acera, también ha entregado el contenido de su teléfono móvil, el cual se está volcando en estos momentos. Lobato ha constestado a todas las preguntas durante alrededor de una hora y media.
A la salida del Supremo, Juan Lobato ha dicho: "Todo conteestado, acreditado. Me han propuesto si voluntariamente quería poder a disposición el teléfono móvil, he dicho que sí y, nada, van a hacer un volcado-análisis, pero bueno, ya sabéis que los socialistas siempre la verdad y la ley por delante". Según ha podido saber ElPlural.com, la petición de entrega del contenido del teléfono se ha debido a una discrepancia cronológica que ha detectado una de las acusaciones, ante lo cual el magistrado le ha pedido a Lobato si querría dejar el teléfono y éste ha contestado que sí, que sin ningún problema.