La Fiscalía de Barcelona ha anunciado que presentará recurso contra la sentencia dictada por la Adiencia de Barcelona sobre la denominada Manada de Manresa ya que fueron condenados por abuso sexual y no por violación.

La Audiencia de Barcelona falló  contra los cinco jóvenes acusados de violación en grupo a una menor en Manresa en el año 2016. La sentencia impone penas de prisión de entre 10 y 12 años de prisión, para la conocida como 'La Manada' de Manresa y absuelve a otro joven procesado por los mismos hechos. El tribunal también ha absuelto a otro hombre acusado por un delito de omisión de socorro.

Los hechos ocurrieron en 2016 en Manresa, cuando un grupo de jóvenes acudió a una fábrica abandonada para realizar un 'botellón' y un grupo abusó de una menor que había tomado alcohol y consumido tóxicos y se encontraba en estado de inconsciencia, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El tribunal considera que se trata inequívocamente de un delito de abuso sexual al quedar demostrado que la víctima estaba inconsciente y "sin poder determinarse y aceptar o oponerse a las relaciones sexuales", aunque no ve violencia o intimidación en los hechos.