El régimen de visitas trae algunos quebraderos de cabeza a los progenitores divorciados con el estado de alarma. Sin embargo, la Comisión de Seguimiento del Tribunal Superior de Justicia de Aragón asumió lo acordado por la Junta de Jueces de Familia de Zaragoza, que custodia el régimen de visitas, y alega que éste debe mantenerse salvo en supuestos excepcionales y adecuadamente justificados.

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha indicado que “las excepcionales circunstancias en las que ahora vive el país no deben servir de excusa ni amparar el incumplimiento de las medidas establecidas en las resoluciones judiciales”..

El TSJA ha avalado que se mantengan las visitas de fines de semana, tanto en custodia compartida como en individual. Además, agregan que las intersemanales con pernocta se sigan realizando como fueron acordadas y que, en los casos de custodia compartida, se efectúen cambios en las fechas, de manera que “se alcance la mejor solución para que el menor resulte lo menos expuesto posible al coronavirus”.

De esta manera, quedan suspendidas las visitas intersemanales que no incluyan pernocta, tanto en compartida como en individual, puesto que la brevedad de la estancia del hijo con el progenitor supone una exposición innecesaria del menor al riesgo de contagio y ésta puede evitarse. También quedan suspendidas las visitas tuteladas en los puntos de encuentro familiar.