Novedades en el ‘caso Errejón’ con la última decisión del juez Adolfo Carretero. El magistrado que investiga al excargo de Sumar, Íñigo Errejón, acusado de presunto delito de agresión sexual, ha pedido ahora a la formación progresista la investigación interna que le realizó por los hechos que están bajo investigación; al tiempo, también ha solicitado a Mediaset que aclare cuánto cobro la denunciante, Elisa Mouliáa, por las entrevistas que ha concedido en las últimas semanas tras haber interpuesto la denuncia.
En un auto, el magistrado Carretero ha acordado una batería de diligencias solicitadas tanto por Errejón, como por Mouliaá como por la acusación particular, y entre las que se incluyen la declaración como testigos de varias personas. En dicha resolución, el instructor se dirige a Producciones Madarina S.L para que certifique los "importes abonados a Mouliaà" por su intervención televisiva el pasado 17 de enero, así como que remitan "el contrato que se hubieran podido suscribir" por la misma.
A su vez, pide a Unicorn Content SL y a Mediaset que remitan los contratos firmados para las entrevistas de la presentadora de televisión en diferentes fechas desde el 24 de octubre, así como que clarifiquen si hay algún compromiso de exclusividad "presente o futura" con Mouliaá.
Cruce de contraataques: desde Sumar a Mediaset
Tras sus respectivas declaraciones ante el juez en los juzgados de Plaza Castilla hace unos días atrás, el conjunto del caso que engloba a Errejón y Mouliáa ha abierto un nuevo frente con estas dos causas que, a partir de ahora, también se convertirán en objeto de investigación.
Cabe recordar así que, por un lado, Sumar abrió su investigación interna para determinar si Errejón incurrió en “posibles comportamientos machistas y de maltrato psicológico y sexual a distintas víctimas”, motivo por el que la defensa de la denunciante reclamó “pruebas que pueda corroborar los hechos denunciados en el presente procedimiento”.
A la contra, el expolítico solicitó los contratos de la actriz que firmó con Mediaset por sus recientes apariciones en distintos programas de la compañía televisiva, con especial ahínco en “la que se produjo al día siguiente de declarar ante el juez y manifestar que se le había hecho muy duro revivirlo”, séase, la que concedió a ¡De Viernes!.
"Esta persona ha abusado de su poder para aprovecharse de niñas y mujeres. Por eso estoy aquí, porque soy una persona que no me puedo quedar callada ante esto", rememoró entonces Mouliáa, afirmando al tiempo que Errejón “es una persona que tiene un problema de actitud, de conducta y ha ejercido el poder para abusar de niñas, chicas y mujeres”.