El magistrado del Juzgado de Instrucción Número 37 de Madrid ha archivado una causa de prostitución en un bar de la calle de Ferroviarios de Delicias, en Madrid, después de que varias mujeres declararan que "se acostaban con quien querían y no le pagaban nada al matrimonio" hasta ahora imputado en esta causa. Las declaraciones de estas mujeres, de origen latinoamericano, chocan frontalmente con las prestadas por las dos denunciantes, ambas con calidad de testigo protegido, quienes aseveraron que el matrimonio les "obligaba" a darles parte de las ganancias.

El juez ha cerrado la causa, tal y como ha adelantado El Mundo, después de que la defensa solicitara el archivo, y la Fiscalía el sobreseimiento de esta. En cuanto al procedimiento, se abrió cuando dos mujeres acudieron a la Policía Nacional y denunciaron los hechos. Agentes de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras realizaron una operación policial en la que registraron el bar que esta pareja regentaba en la calle ferroviarios y en un piso. Según el informe policial, dentro de la casa encontraron a varias mujeres que presuntamente estaban retenidas.

Las dos denunciantes, fueron ayudadas por varias ONG y se les concedió la residencia, pues se encontraban en situación irregular en España. El problema judicial ha venido cuando el resto de mujeres solicitaron declarar voluntariamente y dijeron que nadie las estaba obligando a ejercer la prostitución, y que el matrimonio no les pedía dinero.

En cuanto a las pruebas que recogió la policía, como una libreta en la que el marido anotaba los nombres de las mujeres, en su declaración ante el juez afirmó que, "eran de las chicas a las que tenía realquiladas el piso, a las que ayudaba además con publicidad anunciándolas en una página web de contactos".

Por otro lado, su mujer, aseveró ante el magistrado que la cama que tenía en el bajo del bar era "para descansar ella", y no para que las mujeres se prostituyeran, tal y como habían afirmado las denunciantes.