La Policía Nacional investiga la violación a dos menores de 12 años en la localidad valenciana de Burjassot. La primera fue agredida por una sola persona en una casa abandonada de este municipio, la segunda, amiga de la primera, habría sido violada por una manada de cuatro chicos. Las dos, junto con una tercera amiga que no llegó a ir a la casa y que dio la voz de alarma, habían quedado con este grupo, al que no conocían de nada, a través de una red social.

Los hechos sucedieron este lunes por la tarde y, por el momento, aun no se han producido detenciones. Según ha adelantado el periódico Levante-EMV, las agresiones se descubrieron gracias a que una de las niñas avisó a otra de lo que estaba sucediendo. La menor informó a sus padres quienes llamaron inmediatamente a la Policía Nacional.

En ese momento se organizó una búsqueda en la que se involucraron tanto la Policía Nacional como las policías locales de Godella, Rocafort y Burjassot tratando todos ellos desesperadamente dar con el lugar en el que estaban agrediendo a las niñas. El problema es que ni ellas sabía situar la casa en ruinas donde estaban. Tan solo sabían que quedaba cerca de una estación de metros. Durante varias horas loa agentes buscaron sin éxito a las niñas.

No fue hasta las once de la noche, y gracias a la comunicación que las tres menores mantenían a través de la red social, que la Policía por fin pudo dar con ellas. Una había llegado a su casa y, la otra, iba de camino.

En un principio, ambas negaron haber sido agredidas y achacaron lo sucedido a una “broma”. Pero los padres de una de las niñas la llevaron al hospital y, tras un examen médico, los facultativos encontraron señales compatibles con una agresión sexual. Las familias ya han interpuesto las denuncias correspondientes.