Álvaro Pérez, más conocido como El Bigotes, cobrador de la Gürtel y gerente de Orange Market, ha remitido una carta la juez Carmen García Mingo, titular del juzgado de instrucción número 17 de Valencia, quien comanda la investigación de las contrataciones de la Fórmula 1 en la región. En la misiva, a la que ha tenido acceso ElPlural.com, El Bigotes denuncia que la magistrada le interrumpiera cuando mentaba nombres como el de Esteban González Pons, así como que supuestamente no figuren en la transcripción de su declaración.

A lo largo de toda la carta, El Bigotes insiste en señalar a González Pons, reiterándose en lo dicho el pasado 15 de noviembre. Critica que se le interrumpiera cuando citaba a “políticos implicados además del señor [Francisco Camps]”. Precisa que “a lo mejor no interesaba que se nombrase” y “era cortado por su Señoría y no fue objeto de transcripción”.

“Don Esteban González Pons en la Fórmula 1 era otra de las personas con mando en Plaza (sic)", que estaba "enterado del día a día de la gestión de la contratación, de las adjudicaciones, y todo lo relacionado con el circuito al igual que el señor Rambla [vicepresidente primero], al igual que el señor Don Juan Cotino [presidente del parlamento autonómico]" o el actual diputado del PP "Gerardo Camps", insiste El Bigotes.

“Cualquiera de estas personas" tenía "mando en Plaza, voz y voto", dice la misiva. De esta manera les relaciona no solo con la Fórmula 1: “Todos estos informaban y todos ellos tenían sus proveedores en cuanto a quién tenía que realizar las adjudicaciones relacionadas con el circuito", dice, y añade que "cualquier otro extremo de la propia Comunidad Autónoma, como es el tema de la emisión de facturas para sufragar de forma ilegal las campañas [electorales] a través de empresarios".

Álvaro Pérez también critica en la misiva que la juez eliminara la transcripción de su declaración sobre Juan Cotino, a quien señaló como “la persona que tenía contacto con el Partido Popular a nivel nacional".

Todos estos extremos podría reiterarlos en la declaración prevista para el próximo jueves en calidad de imputado en el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional en el seno de la investigación de la Gürtel valenciana.