La Fiscalía pide una multa de 3.000 euros a un estudiante de 21 años que puso un tuit en la red social X en la que le decía al expresidente de la Generalitat, Carlos Mazón: "La horca te espera y nosotros la ataremos a tu cuello traidor”. El Ministerio Público considera que esta persona ha cometido un delito de injurias contra autoridad de los arts. 208, 209, 211 y 215.1. del Código Penal.

Según el escrito de calificación, al que ha tenido acceso ElPlural.com, el joven puso un tuit en X que decía: "tu lo que eres es un sinvergüenza y un cabrón, 200 estudiantes estábamos esperándote fuera y tú solo sabes llamar a la policía a que te proteja. Eres un cobarde, lo fuiste el día 29 de octubre y lo eres ahora. La horca te espera y nosotros la ataremos a tu cuello traidor”.

Los hechos se produjeron el pasado 7 de abril de 2025, el día que el ya expresidente, Carlos Mazón, acudió a la toma de posesión de José Capilla como rector de la Universidad Politécnica de Valencia. Fue entonces cuando un grupo de jóvenes estudiantes increpó e insultó al entonces presidente de la Generalitat por su nefasta gestión de la DANA, donde perdieron la vida 231 personas ahogadas en barro.

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora