La familia de Edwin Arrieta ha fichado al exfiscal de la Audiencia Nacional Juan Antonio García Jabaloy, así como a los penalistas Juan Gonzalo Ospina y Beatriz Uriarte como abogados para defender sus intereses en el caso del asesinato del médico colombiano presuntamente a manos de Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho. En un comunicado, los nuevos abogados de la familia explican: “La familia de Edwin Arrieta Arteaga procede a informar sobre la designación de su representación letrada en Colombia y en España que recaerá en los despachos profesionales de Adriana Behaine Pacheco (Abogada) y Ospina Abogados”.

Dicen que, “ante los fatídicos hechos ocurridos el pasado mes de julio en Tailandia, y en vista de los futuros acontecimientos que tendrán lugar en relación con los mismos, ante la necesidad de contar con asistencia jurídica que asesore a la familia en defensa de sus derechos e intereses, especialmente los relacionados en la causa penal seguida contra el investigado don Daniel Sancho en Tailandia, respetando íntegramente la acción de la justicia de este país, su Código Penal y su marco punitivo, interesando que caiga todo el peso de la justicia por el asesinato cometido”.

El equipo jurídico también velará por la defensa del honor y buen nombre del fallecido, interponiendo las oportunas acciones legales en caso de la intromisión del mismo, haciendo valer el respeto ante la pérdida de una vida humana por un cruel asesinato, han apostillado en referencia a diferentes informaciones periodísticas hechas públicas estos días.

Ospina abogados

“La familia de Edwin Arrieta Arteaga ha decidido designar como representación letrada en España al despacho penalista Ospina Abogados, nombrando como representantes legales, a efectos de defender sus intereses, a los letrados Juan Gonzalo Ospina Serrano, Juan Antonio García Jabaloy y a Beatriz Uriarte Arreba mediante carta de encargo legalizada. Con el fin de obtener la mejor defensa posible ante el fatídico suceso, la familia ha decidido nombrar en Colombia a la abogada Adriana Esther Behaine Pacheco como representación letrada en el país”, explica el comunicado sobre la nueva contratación de abogados por parte de la familia Arrieta.

El equipo jurídico contará con la colaboración continua y permanente de un abogado especialista en las normas penales del Reino de Tailandia, el cual actuará desde este país. “Todos los profesionales anteriormente mencionados formarán un equipo interdisciplinar, que actuará de forma conjunta y coordinada para velar por los intereses judiciales de la familia. En los próximos días se convocará una rueda de prensa por parte de la familia de Edwin Arrieta a los efectos de realizar una declaración pública junto con las representaciones letradas”, cierra el comunicado.

La obsesión de Sancho

Daniel Sancho ingresaba en la cárcel tailandesa el 7 de agosto para cumplir prisión preventiva. Desde entonces, únicamente sus padres y las autoridades del país han podido visitarlo. Los medios de comunicación hacen guardia día y noche con el fin de captar cualquier tipo de movimiento o conseguir la mejor información. En esta ocasión, 'TardeAR' ha conseguido hablar con el director de la prisisón de Koh Samui, quién ha declarado que el joven tiene una "obsesión" por su caso y que, además, se siente "estresado" cuando su madre, Silvia Bronchalo, acude a visitarlo.

Un mes y medio después de que Daniel Sancho entrara en la prisión, el director de la misma ha confirmado que "ahora ya está acostumbrado a la vida de la cárcel y ha comenzado a estudiar su caso". Tal y como ha explicado uno de los colaboradores presentes en plató, el psiquiatra Carlos Sánchez Menéndez, los primeros meses en prisión son los más complicados, donde no "existe ni la noche ni el día", por lo que Sancho "está viviendo un proceso de adaptación tan brutal" que como consecuencia podría estar experimentando "una reacción ansiosa ante la falta de control". 

El director de Koh Samui ha asegurado que Sancho se encuentra en bucle con el proceso, por lo que se encuentra totalmente concentrado en él: "Hace ejercicio pero, sobre todo, como todos los presos a la espera de juicio, está ocupado pensando cómo defender su caso, sobre el procedimiento judicial, su foco es el caso. No sale de ahí". Además, se ha pronunciado sobre la reacción de Daniel Sancho cada vez que sus progenitores acuden a visitarlo. La primera en reencontrarse con el joven fue Bronchalo, quién acudió a prisión a finales de agosto por primera vez. En cambio, su padre, Rodolfo Sancho, no vio a su hijo hasta el 6 de septiembre. "Parece que con las visitas del padre el 6, 7 y 8 de septiembre no se sintió estresado como cuando vino a visitarlo la madre. Con la madre parece nervioso", ha declarado el tailandés