La Sexta ha tenido acceso a unas imágenes en las que se puede ver al juez Julio de Diego, uno de los miembros del tribunal que condenó a los principales acusados del Caso Gürtel, en una actitud relajada y de repaso durante una de las sesiones del caso.

El vídeo ha provocado gran indignación entre los condenados por la Gürtel. Entre ellos Guillermo Ortega, condenado a 38 años de presión, que ha podido ver las imágenes y ha denunciado la actitud del juez ante el Consejo General del Poder Judicial.

El exalcalde de Majadahondaque ve el magistrado una “actitud absolutamente pasiva y falta de interés evidente”. Además, acusa a De Diego de dormirse durante las sesiones: “Se ha dormido en multitud de ocasiones”.

Por ese motivo, algunos condenados están estudiando la posibilidad de pedir la nulidad de la sentencia. Para ello, van a apartar vídeos y fotos en los que se puede ver al magistrado en una actitud muy relajada. Ortega asegura que la “sentencia se ha dictado en unas condiciones lamentables”.

Por su parte, el magistrado se ha defendido de las acusaciones argumentando que: “Es absolutamente falso que me durmiera en las dos o tres sesiones del juicio de la Gürtel, ni en ninguna otra".