La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado en las conclusiones del juicio de la visita del Papa a Valencia que se deduzca la declaración del expresident de la Generalitat, Francisco Camps, por mentir en su testimonio como testigo.

Así lo ha adelantado la periodista Loreto Ochando en Valencia Plaza

Además, la fiscal también ha solicitado deducir las declaraciones de otras dos personas que han intervenido en la causa. Todos ellos, según el citado medio, “faltaron palmariamente a la verdad” en sus declaraciones ante los magistrados.

El expresident Camps afirmó en su declaración ante el juez que algunas de las personas que están colaborando con la Justicia “están diciendo estas cosas porque les conviene”.

Sobre la visita del Papa, echó balones fuera asegurando que “no tengo ni idea por qué se contrató así, ni sé quién lo hizo”.

Camps ha insistido en que “yo no le di instrucciones a Pedro García [exdirector de Canal 9]. Yo no recuerdo ni las pantallas, como para pantallas estaba yo ese día. Mi cometido era otro como recibir al Papa, ir a la vigilia... nadie me dijo que hubiera habido ningún problema, todo salió bien”.

Esta declaración, unido a otras como la negativa a reconocer que mantenía una relación de amistad con Álvaro Pérez de los Cobos alias El Bigotes, han provocado que Anticorrupción solicitara la deducción de su testimonio.

Camps incluso acusó al fiscal de pretender incriminarle “durante once años”. “No llevo once años en Anticorrupción”, respondió el fiscal.

Sobre El Bigotes, Camps se limitó a decir que ”mantiene relación con el partido, que es lo que tenía que hacer, los actos del partido. Yo no he cambiado nunca de opinión y sigo manteniendo lo mismo que en 2009 delante del señor Flors (presidente de la Sala que juzgo el caso de los trajes). Nunca jamás, mi relación con él era absolutamente profesional. No tuve una relación de amistad. Tiene la grabación que ha oído toda España varias veces. Ustedes llevan once años tratando de ligarme con alguna irregularidad en la administración valenciana”.

La última palabra la tiene la Audiencia Nacional.