La Policía Local de Logroño (La Rioja) ha detenido durante el pasado fin de semana a tres personas por delitos relacionados con la violencia machista, denunciados a través de varias llamadas al teléfono de emergencias 092.

Uno de los detenidos se coló en la vivienda de su expareja a pesar de que tenía una orden de alejamiento emitida por el juzgado. Tras la llamada al servicio de emergencias, los agentes acudieron al inmueble y descubrieron al individuo intentando ocultarse en su interior.

Los otros dos hombres detenidos fueron acusados de agredir a sus parejas o exparejas y una de ellos declaró que su marido la obligó a mantener relaciones sexuales mediante intimidación unas horas antes y en días anteriores. La Policía Local de Logroño ha recordado a las víctimas de estos maltratos que no existe ningún tipo de deber conyugal o de convivencia por el que se deba acceder a mantener alguna actividad sexual contra su voluntad y que estos hechos pueden ser constitutivos de agresión sexual o violación.

Servicios gratuitos de atención a las víctimas

Las víctimas cuentan en la capital de La Rioja con una Unidad de Convivencia e Intermediación de la Policía Local especializada en violencia de género, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Los teléfonos de esa unidad son 618 273 585 y 941 277 077.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño ofrecen un servicio de atención telefónica a víctimas de violencia de género en diferentes idiomas a través del teléfono gratuito 900 101 555, que también funciona las 24 horas del día, todos los días del año, y que es atendido por trabajadoras sociales que escuchan, acompañan e intervienen en los casos.