El Servicio Aéreo de la Guardia Civil detuvo a tres individuos acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal. El primer arresto se produjo el sábado 21 de octubre, tras el avistamiento de una embarcación con migrantes. La Guardia Civil activó su Servicio Aéreo y el barco fue interceptado y remolcado a tierra por el Servicio Marítimo. Una vez en tierra firme, el patrón de la embarcación fue identificado por los agentes y detenido.

En una operación posterior, durante un servicio rutinario de vigilancia marítima en el sur de Formentera, el Servicio Aéreo de la Guardia Civil de Murcia fue alertado sobre otra embarcación que transportaba migrantes de manera ilegal. El helicóptero de la Guardia Civil se dirigió al lugar señalado, donde encontró una nave con 14 personas a bordo. Al percatarse de la presencia del helicóptero, el patrón dejó de gobernar la embarcación, siendo sustituido por otro pasajero encapuchado.

Una vez que la embarcación llegó a la costa, fue escoltada y asistida por Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Valencia. En tierra, se realizaron las verificaciones necesarias y los agentes pudieron identificar y detener a los dos hombres que manejaban la embarcación.

boton whatsapp 600