En la Audiencia Provincial de Toledo se ha llegado a un acuerdo de pena entre la Fiscalía y la defensa de J.C.F.H., acusado de un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años. El acusado ha sido sentenciado a tres años de prisión por los delitos cometidos en Talavera de la Reina. Durante el proceso, que se llevó a cabo a puerta cerrada, J.C.F.H. admitió su culpabilidad y mostró su arrepentimiento ante la familia de la víctima, mencionando que sufre de una enfermedad que influyó en su comportamiento.
El acuerdo también ha establecido una indemnización previa de 3.000 euros para la víctima, cantidad que fue solicitada por la Fiscalía. Este pago ha sido considerado como un atenuante en la sentencia, junto con la confesión del acusado, quien colaboró con la justicia al ser consciente de la investigación en curso.
El acusado acepta tres años de prisión y pide perdón
Los abusos por los que J.C.F.H. ha sido condenado se produjeron entre 2019 y 2020, cuando la víctima tenía solo 12 años. De acuerdo con la acusación, los incidentes ocurrieron en una finca de Talavera de la Reina, donde el acusado, amigo del padre de la menor, aprovechó los momentos a solas con ella para realizarle tocamientos indebidos, motivado por un ánimo lascivo.
Carlos Cifuentes, el abogado defensor, ha destacado que su cliente reconoce su adicción y los problemas asociados, los cuales han afectado negativamente su conducta. Cifuentes señaló que el acusado enfrenta un problema de larga duración que no ha sido superado ni tratado adecuadamente, influyendo en su conducta sexual.
Es importante destacar que J.C.F.H. tenía antecedentes por un delito similar cometido en 2019, por el cual recibió una condena de dos años de prisión, que fue suspendida por cinco años, además de una pena de seis años de libertad vigilada. Este historial fue considerado para determinar la reincidencia en el actual proceso judicial. El abogado defensor ha enfatizado que el objetivo principal de su cliente es recibir tratamiento adecuado para no volver a ser una amenaza para ningún menor.