El anuncio del cese de las clases en la Comunidad de Madrid supuso la entrada al pánico de millones de españoles, que se lanzaron rápidamente a los supermercados para aprovisionarse por si la cosa iba a mayores. Una escena que se ha ido repitiendo todos los días de la semana, pese a que el Gobierno y las diferentes distribuidoras han garantizado el aprovisionamiento de las tiendas.

La afluencia masiva en los supermercados ha generado un esfuerzo extra para todos los trabajadores de estos establecimientos. Por todo ello, este gremio ha lanzado una serie de peticiones para los consumidores, con el doble objetivo de evitar conglomeraciones de gente y prevenirse ellos también del coronavirus.

En primer lugar, piden que solamente vaya a comprar una persona por familia, intentando evitar siempre que sea posible que acuden ancianos, grupos de riesgo o niños. Asimismo, ya en el establecimiento, resaltan la importancia de usar los guantes habilitados y depositarlos, una vez que hemos acabado de comprar, en las basuras que están repartidas a lo largo de todas las tiendas.

Por último, además de recordar las medidas de higiene básicas como lavarse las manos y toser en el codo, instan a realizar los pagos con tarjeta, en vez de metálico, para evitar contagios. “Por favor, pensad que nosotros no podemos quedarnos en casa porque tenemos que abastecer a la población de alimentos. Hay que seguir las medidas de sanidad. Quédate en casa y sólo sal a comprar si es imprescindible”, señalan a través de un escrito que se está difundiendo en las redes sociales.

Petición trabajadores supermercados