La Fundación Avintia ha recaudado más de 14.000 euros en el campeonato benéfico ‘II Torneo de Pádel Solidario’ celebrado el pasado 7 de junio en el municipio madrileño de Tres Cantos. La recaudación se destinará a financiar el proyecto ‘Casa Avintia’. 

Los ganadores del ‘II Torneo de Pádel Solidario – Fundación Avintia’

Un total de 47 parejas se disputaron las primeras posiciones durante la competición para hacerse con uno de los premios otorgados por la Fundación Avintia en la segunda edición de su torneo solidario. Gonzalo Soto y Alberto Rodríguez fueron los primeros clasificados. Como campeones de este ‘II Torneo de Pádel Solidario - Fundación Avintia’, además de los correspondientes trofeos, recibieron una estancia de dos noches en régimen de alojamiento y desayuno para dos personas en el hotel The Westin Bonmont Golf Resort & Spa (Mont-roig del Camp, Tarragona), en habitación Deluxe.

Los subcampeones fueron Raúl Arrabal y Mario Chuan, que recibieron dos palas de la marca BullPadel; mientras que el tercer lugar en el podio fue para la pareja formada por Roberto Carlos Nafría y José Luis del Amo, que ganaron una tarjeta de El Corte Inglés por valor de 100 euros cada uno. Asimismo, todos ellos recibieron unas gafas de sol de Mammut y un polo del Avintia Racing Team.

‘Casa Avintia’, cada vez más cerca de hacerse realidad

‘Casa Avintia’, que verá la luz en 2020, es un hogar temporal para familiares o acompañantes de personas hospitalizadas con pocos recursos y sin posibilidad de acceder a una cama de acompañante al lado del paciente. A principios del mes de mayo, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Fundación Avintia anunciaron la firma de un convenio de colaboración para su creación, lo que hace que esta iniciativa esté cada vez más cerca de hacerse realidad.

Ubicada en una parcela de 16.000 m2 en la madrileña “Ciudad Aeroportuaria-Parque Valdebebas’, en una primera etapa está previsto que ‘Casa Avintia’ dé servicio a los familiares de pacientes ingresados en los hospitales universitarios La Paz y Ramón y Cajal. En concreto, estará a disposición de aquellos familiares de pacientes que necesiten alojamiento bien por tener que afrontar largas temporadas de hospitalización fuera de su localidad habitual, bien por no disponer de recursos económicos para hospedarse en un hotel.

En total, ‘Casa Avintia’ contará con 30 habitaciones, ampliables a 50 en una segunda fase, en las que, además de alojarse, los familiares de pacientes ingresados contarán con todo tipo de comodidades y servicios como comedor, sala de estar, zona de juegos o lavandería, además de amplios jardines, un parque infantil y un huerto urbano.