La nueva edición de Mask Singer deja dos máscaras reveladas. El programa estrella de Antena 3 que lleva a estrellas tanto del escenario internacional como nacional se ha estrenado con dos figuras muy reconocidas, las dos dentro del plano transnacional. Por lo menos, para el jurado, compuesto por la presentadora Ana Obregón, la consagrada artista Mónica Naranjo y el dúo de los Javis, con Javier Calvo y Javier Ambrossi, las pistas de las ingeniosas máscaras de esta edición no han elevado el nivel de dificultad para sus catalejos. Tanto ha sido así, que, en esta ocasión, y en el primer capítulo, las propuestas sobre los protagonistas que permanecen debajo de las máscaras han resultado en realidad.

Primer truelo

En la primera gala, podíamos observar el ‘truelo’ entre las máscaras de los Alienígenas, Caballito de mar y Faraona. El dúo de Alienígenas ha sido el más destacable convirtiéndose en la primera pareja de máscaras participante en la historia del programa. Pero llegaba uno de los momentos más esperados del programa de Antena 3 cuando el presentador Arturo Valls pronunciaba el nombre de Faraona como la primera máscara en destapar su identidad.

Cantando las notas de La niña de la escuela de Lola Índigo, Faraona se atrevía a conquistar el escenario con el objetivo de llegar a la final y alcanzar esa codiciada máscara dorada. Procedente del antiguo Egipto, las pistas de Faraona la situaban como “ejemplo de la mujer al poder, la primera en gobernar un imperio”. Pistas que descolocaban tanto al jurado que incluso llegaban a proponer en sus sugerencias a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso o incluso a la cantante Rigoberta Bandini.

Arantxa Sánchez Vicario debajo de Faraona

A quienes no ha confundido Faraona, ha sido a Mónica Naranjo en su primer debut que pronunciaba justo su nombre: nada más y nada menos que la pionera Arantza Sánchez Vicario. “Tengo un nombre de última hora y es Arantxa Sánchez Vicario”, decía Naranjo. Tras un público que coreaba un “quítatela, quítatela”, la deportista que se escondía bajo Faraona se quitaba la máscara.

Arantxa es exnúmero uno del mundo del tenis mundial. Sánchez Vicario fue número 1 del mundo de la WTA en 1995, pionera en el mundo del tenis y primera española en ganar un Grand Slam en los torneos. En concreto, Sánchez Vicario ha ganado cuatro títulos de este abierto en categoría individual, seis en categoría de dobles y cuatro en dobles mixtos, además de cuatro medallas olímpicas y cinco títulos de Copa Federación con el equipo español.

Lo he intentado como cuando jugaba, lo mejor que he podido, lo he dado todo

“¿Cómo te has metido en este sarao?”, le preguntaba Valls. La tenista confesaba que “por mis hijos” entre risas. “Lo he intentado hacer como cuando jugaba, lo mejor que he podido. Ha sido una experiencia inolvidable, me hubiera gustado estar un poquito más”, se sincera a lo que sumaba que no le había contado a nadie el secreto y que “van a alucinar cuando me vean”. “Lo he intentado como cuando jugaba, lo mejor que he podido, lo he dado todo; he disfrutado muchísimo y no lo cambio por nada del mundo”, destacaba.

Un arlequín que ya había pasado más veces por el programa

El segundo truelo atendía a un muy comentado Tigre, Esqueleto y Arlequín. Ha sido la última máscara la que ha tenido que desvelar su identidad descubriendo a una gran Tori Spelling que pisaba España en forma de este personaje de la antigua comedia del arte italiano. Spelling también pasaba por las propuestas del jurado cuando esta vez fue Javier Ambrossi que consiguió dar con la verdadera identidad de esta máscara.

En esta ocasión, Spelling se ha decantado por su pasión por el carnaval y la influencia de su padre, Aaron Spelling, y se ha atrevido a saludar a los investigadores en castellano. La actriz, mítica Donna de Sensación de vivir, también revelaba que se había presentado por sus hijos. “Son muy fans del programa, pero quería volver a casa y decirles que me da miedo cantar, pero lo he hecho”, revelaba. Aunque Tori no se fue sin una dedicatoria que daba Ambrossi. “Eres un icono y jamás olvidaré tu papel de Donna. Jamás. Formaste parte de esa increíble serie que inspiró a toda una generación y nos dio tanto durante nuestra adolescencia”, decía un emocionado Ambrossi.

Esta es la cuarta vez en la que la actriz y empresaria participa en las ediciones de Mask Singer, en esta ocasión en España. Pero las anteriores en Francia, Australia y Estados Unidos con distintos personajes.