Este sábado a las 17:00 en la Puerta del Sol de Madrid tiene lugar una manifestación convocada por el partido animalista PACMA bajo el lema Misión Abolición, Stop Becerradas. Tal concentración sirve como continuación de movilización Rompe una lanza contra el Toro de la Vega, que se inició en 2007 en la localidad de Tordesillas y que en 2014 se llevó por primera vez a Madrid con la intención de darle una categoría nacional.
Tras conseguir el objetivo de prohibir la barbarie de Tordesillas, PACMA ha puesto su mira en la tauromaquia, estando centrada este año en las becerradas, corridas de crías de apenas uno o dos años de edad, celebradas cada verano en varias localidades españolas. Para el Partido Animalista, en estos eventos taurinos se "tortura" a los becerros con banderillas y estoques para "castigar" y "matar" a crías que aún no han sido destetadas.
La ruptura de lanzas para protestar contra el Toro de la Vega ha sido sustituida por el "Chupinazo Animalista", que tiene lugar justo antes de comenzar la marcha y en el que todos los asistentes levantan un pañuelo verde.
El recorrido comenzará en Sol, y pasará por los siguientes puntos: Carrera de San Jerónimo, Congreso de los Diputados, fuente de Neptuno, Paseo del Prado calle Alcalá y acabará en Sol tras volver a pasar por la Carrera de San Jerónimo.
Tras la marcha, los asistentes podrán escuchar los discursos de Silvia Barquero (presidenta de PACMA), Laura Duarte (Portavoz), Anja Hazekamp (Eurodiputada del Partido Animalista holandés), André Silva (Diputado del Partido Animalista portugués) y Carmen Manzano (Presidenta de la Protectora de Animales de Málaga como muestra del trabajo desarrollado por las protectoras españolas).