Las caceroladas en las calles contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez frente a la pandemia está dejando imágenes de cientos de personas en las calles aglutinadas, desoyendo las recomendaciones de los expertos, que piden mantener distancias de seguridad para evitar los contagios. Este jueves, un hombre que está a punto de perder a su madre por el coronavirus, ha expresado su rabia por la irresponsabilidad de los manifestantes.

En La Ventana, de la SER, el hombre ha dejado grabado su testimonio: "Vivo en Valencia, y esta noche, mi madre, que estaba en una residencia, ha sido ingresada en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Le han hecho todo lo que han podido. Ahora está sedada y se está yendo. La pobre se está yendo, así que, ya sabéis, saltad, malditos, saltad. Seguid juntándoos, quitando las mascarillas, y mantifestándoos en la calle. Todos juntos, todos muy juntitos, y abrid comercios... de todo. Saltad, malditos, saltad". (Puede escucharlo aquí, a partir del minuto 5:30)

Las caceroladas contra el Gobierno

En los últimos días, cientos de manifestantes están saliendo a las calles en diferentes puntos del país para protestar contra la gestión del Gobierno frente a la pandemia, después de las primeras protestas en el barrio madrileño de Salamanca. En todas esas caceroladas se han visto aglomeraciones de personas, sin que se guarden las distancias de seguridad recomendadas por los expertos para evitar contagios de la enfermedad.

Sánchez ha pedido mantener las distancias de seguridad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido que las manifestaciones que se celebren, sea cual sea su objeto, respeten las medidas de seguridad contra el coronavirus y especialmente las distancias, unas medidas que no son “políticas, ideológicas ni de negocios”, sino recomendadas por los expertos en salud pública, ha señalado.

En una rueda de prensa telemática en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha insistido en que el objeto de las manifestaciones “no es importante”, pero que sí lo es “mantener las distancias de seguridad”.