El tercer encierro de San Fermín lo han protagonizado los toros de la ganadería Victoriano del Río y ha sido una carrera rápida y limpia, con participaciones vistosas de los corredores, pero también numerosas caídas. De hecho, dos personas han tenido resultado heridas, con contusiones faciales, aunque ambos han llegado conscientes a las dependencias hospitalarias.

El encierro ha durado 2 minutos y 28 segundos. Ha arrancado tras los clásicos cánticos a San Fermín y en un clima apacible en la capital de Navarra. Con puntualidad británica, la manada de Victoriano del Río ha salido de los corrales de Santo Domingo totalmente compacta, encabezada por los cabestros hasta pasados los primeros metros del encierro. A lo largo de la cuesta, el grupo se ha mantenido unido, lo que ha facilitado a los mozos protagonizar bonitas carreras al lado de los toros, aunque se han registrado caídas numerosas por la velocidad de la manada.

El ritmo de la carrera ha sido trepidante y se ha mantenido a lo largo de la Plaza del Ayuntamiento y en el tramo de Mercaderes, donde la manada se ha mantenido agrupada pero más estirada. Los toros de la ganadería madrileña han entrado en la calle Estafeta sin caer en la curva, con un cabestro a la cabeza y así han continuado por este tramo, donde el grupo se ha ido estirando hasta dividirse en dos grupos, con tres toros un poco más retrasados. Esto ha permitido a los corredores hacer largas y vistosas carreras junto a los astados.

También se han producido, por la cantidad de mozos que había en el encierro de este martes, muchas caídas y algunos montones. Así se ha visto al entrar en la zona de Telefónica y en el callejón a la Plaza de Toros, donde se han vivido los momentos más tensos de la carrera.

Un toro escorado a la derecha ha pasado rozando a los corredores que se encontraban cerca del vallado. Y un poco más adelante, ya en la bajada del callejón, varios mozos han caído también en la parte derecha formando un pequeño montón al pasar el primero grupo de la manada. Uno de los 'victorianos' ha rozado con los cuernos a los jóvenes caídos, sin mayores consecuencias.

Ya dentro de la Plaza de Toros y ayudados por los dobladores, los cabestros y los toros han entrado en los corrales completando así una carrera muy rápida y emocionante. Los seis astados de Victoriano del Río serán lidiados a las 18.30 horas en la plaza de toros por los diestros Sebastián Castella, Emilio de Justo y Ginés Marín.

Dos corredores han resultado heridos con contusiones durante el tercer encierro. Ambos traslados han sido solicitados desde el tramo de Estafeta. Se trata de dos contusiones faciales en sendos varones mayores de 25 años que han llegado conscientes a las dependencias hospitalarias.

boton whatsapp 600