Por cuarto día consecutivo, los taxistas de Madrid han vuelto a llenar la Puerta del Sol, donde se ubica la sede del Gobierno regional de Madrid, para protestar por el "abandono" del Ejecutivo al sector, dada su negativa a regular los VTC.

Este jueves es ya el undécimo día de huelga indefinida para el sector del taxi y, en esta jornada, han anunciado una novedad. Al llegar la noche no se marcharán a sus casas: acamparán en la Plaza de la Puerta del Sol.

En la concentración, que arrancó a las 17:00 horas, los taxistas corearon consignas como: "Ni un paso atrás" y "A por ellos". También lanzaron ánimos para los siete taxistas en huelga de hambre desde el pasado viernes y agradecieron el apoyo de cien taxistas llegados de Galicia.

En paralelo a sus movilizaciones, los taxistas de Madrid siguen ultimando un borrador de nueva propuesta tras el rechazo que el presidente de la Comunidad de Madrid dio el miércoles a su último documento.

El portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha indicado que los taxistas tienen "fuerza" y siguen "con ganas de sacar adelante" sus reivindicaciones de regular la VTC.

En su intervención, ha lamentado que los taxistas lleven once días de paro "tirados en la calle", pasando "penurias" y "abandonados" por el presidente de la Comunidad de Madrid, que juró en su toma de posesión gobernar para todos los madrileños pero en realidad lo hace "para el dinero, el poder y las multinacionales".

"Hay mucha bandera pero poco honor", ha relatado Fúnez quien también ha aludido a la comparecencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el Congreso de los Diputados, quien ha apuntado que la proliferación de licencias VTC ha llevado a que hagan labores similares a las del taxi en transporte urbano.

"La pelota la tiene el PP"

También ha dicho que tras la intervención de Ábalos, con su descripción de la situación de las licencias VTC y las disposiciones del decreto aprobado para regularlo, la "pelota ahora está en el tejado del PP".

Tras espetar que en este sector hay "plataformas disrruptivas de muertos de hambre", el portavoz del colectivo del taxi ha recalcado que les "sobran cojones" para que los políticos cumplan con sus obligaciones y respeten sus derechos.

También ha acudido un exconductor VTC para mostrar su "apoyo" al taxi porque es una "víctima" de este tipo de empresa. Francisco, que aspira a ser taxista, ha críticado las condiciones laborales durante su etapa laboral en estas empresas, que ha tildado de "lamentables" y propias de "esclavitud".

Los taxistas tienen previsto en principio retomar este viernes la concentración matinal en la calle Génova y junto a la de la tarde en Sol. A su vez, el sábado apoyarán una manifestación convocada por el colectivo estatal por las pensiones públicas con el objetivo de "petar Madrid".