Eric Catalano, un tatuador estadounidense quiere compartir su don con aquellas personas que más lo necesiten. Ofrece un servicio gratuito para víctimas y supervivientes de cáncer o amputaciones.

Asimismo, desde su estudio, Eternal Ink, en Hecker (Illons), comparte este gran artista su don, a través de este servicio gratuito, con el que recrea pezones con tinta, uñas, entre otras partes del cuerpo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#reconstructivetattoo #reconstructiontattoo #bellybuttontattoo

Una publicación compartida de Eric Catalano (@aka_biz_e) el

El cáncer de mama es uno de los tumores más malignos del mundo y, además, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo, llegando a representar el 16% de todos los cánceres femeninos.

Según los datos de Organización Mundial de la Salud, las tasas de supervivencia pueden rozar el 80%

Además, Catalano también tatúa a personas que han pasado por situaciones complicadas en su vida, como las amputaciones u otro tipo de problemas. Personas que han perdido alguna de sus falanges, con las que este artista tatúa la silueta de una uña.

Desde 2010

Este joven estadounidense lleva ofreciendo este tipo de tatuajes desde 2010, llegando a recibir entre 30 y 60 solitudes al mes. Por esta razón, se encuentra inmerso en una batalla interna, debido a la falta de fondos porque en ocasiones se ve obligado a rechazar pedidos por trabajo y porque necesita mantener a su familia.

Ha puesto una campaña de recaudación de fondos que suma ya, más de 9.000 dólares

Por otro lado, Eric ha explicado que “me siento terriblemente mal cobrando a personas que ya han sufrido dolores y lesiones o luchan contra la vida y la muerte. Ya han pasado por mucho, no puedo hacerlo”. Hasta el momento gracias a las donaciones este tatuador ha podido continuar con los “Wellness Wednesday” (miércoles de bienestar), estos son los días fijados para realizar estos servicios.