La boda de Tamara Falcó se está convirtiendo en toda una serie de catastróficas desdichas. El último capítulo, un surrealista episodio en el que la ficción supera la realidad. Este sábado, una banda de atracadores profesionales robó las joyas de la marquesa de Griñón, un muestrario que supera los dos millones de euros, muchos de ellos, destinados a los invitados del enlace matrimonial de Falcó con Íñigo Onieva.

La Guardia Civil investiga el asalto en la A-6 a dos joyeros de Valladolid que se produjo sobre las 21.35 horas del pasado jueves a la altura del término de Las Rozas (Madrid). Tres individuos prepararon el millonario robo, haciéndose pasar por agentes paisanos del Instituto Armado amenazando a los hermanos joyeros con un hacha y otra arma.

Aunque las autoridades han informado sobre el caso. Los joyeros Del Páramo Vintage de Valladolid niegan que las piezas robadas formen parte de las joyas que lucirá la marquesa de Griñón en su boda. “En relación a las joyas sustraídas, nos vemos en la obligación de desmentir que fueran para Tamara Falcó”, manifiesta en un comunicado la propia empresa.

“Esperamos que con esto se deje de especular sobre el tema y que los medios que se han hecho eco rectifiquen la información”, continúa el comunicado.

Joyas por valor de dos millones de euros

Las piezas sustraídas superan los dos millones de euros. Entre la colección de las alhajas se encuentran collares, pendientes, brazaletes o pulseras de estilo antiguo que formaban parte de un muestrario para ser ofrecidas en préstamo a algunas invitadas, según recoge ABC.

Tras el robo, las víctimas han presentado una denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil por estos hechos y la Unidad Orgánica Policía Judicial ya ha abierto una investigación. Las pesquisas judiciales están ahora en manos del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Majadahonda.

Las joyas que lucirá la marquesa de Griñón

Una de las joyas que sí lucirá la marquesa de Griñón en el palacio de El Rincón será una tiara de diamantes familiar, que permanece a buen recaudo en una caja fuerte. Esta tiara de diamantes familiar fue la que llevó su cuñada, Amparo Corsini, en su boda con el hermano de Tamara, Manuel Falcó.

La marquesa de Griñón también portara unos especiales pendientes de la firma Tous, así como algunas piezas de la familia. Tamara ahora está a la espera de realizar su última prueba del traje de novia que lucirá este próximo sábado, piezas recién llegadas de la ciudad neoyorquina. Si bien, tanto la futura novia como su madre Isabel Preysler también se han visto sorprendidas por un robo que aseguran que no tiene nada que ver con el enlace matrimonial.

Los detalles de la boda de Onieva y Falcó

La marquesa de Griñón, en su habitual colaboración en El Hormiguero, todavía le faltan algunos detalles por ultimar a tres días de la celebración del enlace, que será este 8 de julio. De hecho, Falcó ha desvelado que la boda durará tres días. “Me dio cosa invitarte los tres días, no me atreví porque criticasteis tanto ese tipo de bodas. Solo estás invitado a una parte, pero si quieres, puedes venir a todo”, decía Tamara a Pablo Motos.

“¡No digas eso! Estoy deseando ir a tu boda y ver qué pasa allí, te lo juro. Lo de la corbata no es lo que más ilusión me hace, pero lo haré por ti encantado”, aseguraba el presentador.

La marquesa desvela que al menos hay 400 personas invitadas a la boda

Tamara también desvelaba que no estaba nerviosa por el enlace, sino por el vestido. “No he visto el vestido terminado. Mañana es la última prueba, que voy a Nueva York ida y vuelta. Espero que lo traigan ellos porque no me han dicho nada nadie”, comentaba.

Otro de los detalles del enlace del sábado ha sido la distribución de las 400 personas invitadas en las mesas de la cena. “Me han dicho que son muchos los que te cancelan a última hora, así que no quería hacer dos veces el mismo trabajo. Aún hay tiempo”, dice la madrileña.