El programa Viva la vida, de Telecinco, ofreció el fin de semana una supuesta entrevista con Carla Vigo, hija de Erika Rocasolano, la hermana de la Reina Letizia que se quitó la vida en 2007. La joven ha dicho que no sabía que la conversación telefónica que mantuvo con un periodista, y que ha sido recogida por varios medios, iba a hacerse pública.

La conversación mantenida por la joven, de 18 años, con un periodista al que conoció en las redes sociales y que se ha ganado su confianza, salió a la luz en vísperas de la tradicional reunión familiar en casa de Jesús Ortiz, padre de la Reia Letizia, a la que acude cada año la monarca con su marido, Felipe VI y sus dos hijas. También, poco antes del aniversario de la muerte de Erika, el 7 de enero.

No recuerda cómo era su tía antes de ser Reina

Según fuentes del entorno de la adolescente, citadas por Vanitatis, la sobrina de la Reina no sabía siquiera que su conversación estaba siendo grabada como si se tratase de una entrevista, por lo que se siente engañada.  En su charla, Carla Vigo Rocasolano habla de su infancia, que recuerda como "peculiar" y de su tía, la Reina Letizia, de quien afirma que no recuerda como era antes de llegar a la Familia Real porque "yo era muy pequeña. Tenía 4 años y es imposible que me acuerde de cómo era antes".

No acaba de asumir ser un personaje público

Sobre cómo lleva ser la sobrina de la Reina de España, la joven dice: "Creo que no acabo de asumirlo. Creo que ya está tan metido en mí que no me siento como ellos". Carla Vigo confiesa, además, que la primera vez que se vio en una portada sintió "como si me hubiesen desnudado. Sentí que ya nada de mí era anónimo... y la verdad es que no me siento cómoda".

Defensora de los derechos de las mujeres

La joven se define como una persona que "lucha por sus ideas, soñadora también... Yo creo que soy muy soñadora... Sincera, aunque siempre con respeto, el respeto por delante, pero muy sincera y también soy muy impulsiva". Además, asegura que es "apolítica", aunque "defiendo los derechos del colectivo LGTBI y los derechos de la mujer. Se dice que quiero dar el pregón en el Orgullo y es verdad eso. Creo que puedo ayudar a la gente y puedo aportar mucho", añade en la conversación.