Hasta ahora los síntomas más comunes del coronavirus eran el dolor de cabeza, la fiebre, tos persistente, pérdida de olfato y el cansancio acumulado. Sin embargo, un estudio de la Imperial College de Londres podría haber dado con otros cuatro que también se asocian a la enfermedad.

Dicho estudio, que aún se encuentra en su fase preliminar, vendría a confmrar que también los escalofríos y la pérdida de apetito guardan relación con la presencia del virus.

La investigación se ha hecho a partir de test de saliva y cuestionarios recopilados e incluye a más de medio millón de personas. Sin embargo, no es una ciencia exacta, ya que cada síntoma está vinculado a un rango de edad.

Así, por ejemplo, los escalofríos se relacionan con cualquier edad, mientras que los dolores de cabeza son más comunes entre personas de entre 5 y 17 años y la pérdida de apetito entre mayores de 18.

Estos nuevos hallazgos, dicen los responsables del estudio "sugieren que muchas personas que tienen la covid-19 no se harán la prueba y por ello no se aislarán", ya que sus síntomas "no coinciden con los que se incluye en las guías de sanidad".