El pasado mes de julio el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) sancionó a la sociedad Aguileña de Inversiones S.A., vinculada al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, con 250.000 euros por la tala de árboles centenarios en su nueva mansión de La Moraleja. Asimismo, la empresa también debería de reponer el arbolado poniendo a disposición del Consistorio los árboles para su plantación en las zonas verdes que los servicios municipales determinen al respecto. 

Una multa que el jugador español ha decidido recurrir, tal y como informa ‘La Información’. Tras el recurso presentado por Ramos, la sanción ha quedado suspendida de manera cautelar hasta que se resuelva la apelación. De esta manera, el capitán blanco ha seguido adelante con las obras de su nueva casa, y, según han informado testigos oculares al citado medio, no ha repuesto el arbolado talado, que el Gobierno municipal del socialista Rafael Sánchez Acera cifra entre 60 y 90 árboles de diferentes especies (pinos, chopos, encinas y olivos).

Parcela de Sergio Ramos-Google.

Vistas aérea de la Parcela de Sergio Ramos. Fuente: Google Maps.

Con anterioridad a este recurso, los asesores legales de Ramos presentaron otra apelación en un pleno extraordinario que fue rechazado por todas las fuerzas políticas representadas en el Consistorio de Alcobendas. Entonces, el futbolista apostó por seguir pleiteando. Una decisión que ha acabado provocando la sanción del Ayuntamiento de 250.000 euros.