La izquierda abertzale ha lanzado una campaña contra los partidos de la Eurocopa 2020 que se celebrarán en Bilbao los días 15, 20 y 24 de junio. Los tres partidos de España en la fase de grupos que se disputarán en Bilbao han provocado la ira de los juventudes de EH Bildu, Ernai.

En los últimos días han aparecido carteles en las calles y en las redes sociales en las que se observa al futbolista Éric Cantona, quien propinó una famosa patada a un espectador, pisoteando la cara de Sergio Ramos.

La cara del capitán de la Selección aparecía rota bajo el lema “¡No a esta Eurocopa! Con Euskal Herria no se juega”.

Cartel de las juventudes de Bildu contra Ramos

Ante esto, la secretaria general del PP Vasco, Amaya Fernández, ha expresado su respulsa por el “señalamiento” jugadores de La Roja por el simple hecho de pertenecer a la plantilla se la Selección Española.

A través de un comunicado, los populares ha anunciado que impulsarán iniciativas parlamentarias no solo para apoyar al jugador del Real Madrid sino para hacer público el apoyo de la región a la acogida a partidos de la Eurocopa 2020.

El Partido Popular ha denunciado “la radicalidad” y “la intransigencia” de la izquierda abertzale.  Fernández ha subrayado que solo los que están en contra “del desarrollo de Euskadi” son capaces de organizar semejantes “campañas contra acontecimientos que sin duda colocan a nuestra tierra en el panorama internacional”.

Por último, ezpresan su hartazgo con respecto al “señalamiento” y a las “estrategias de intimidación”.