La Policía Nacional ha detenido a seis personas en relación a dos agresiones sexuales que se han producido esta semana en Castellón, localidad que celebra las Fiestas de la Magdalena.

Las mismas fuentes no han podido precisar qué número de detenidos se corresponden con cada una de las agresiones sexuales.

Uno de los ataques se habría producido a una menor de 17 años, cometida durante la madrugada de este miércoles, mientras que la segunda -no se ha facilitado la edad de la víctima- fue también coincidiendo con la celebración de las fiestas fundacionales de Castellón. Ambos casos ya han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Castellón.

La alcaldesa condena la "peor lacra"

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha expresado su "más enérgica condena" ante estos hechos y ha mostrado su deseo de que "todo el peso de la ley" recaiga sobre los agresores. La regidora ha dicho, en un comunicado, que la violencia machista es "una lacra que nos hace una sociedad peor", y ha mostrado el compromiso del consistorio con "la lucha contra la violencia contra las mujeres".

El Ayuntamiento de Castellón ha incorporado este año como novedad al Servicio de Asistencia Sanitaria municipal asistencia psicológica 24 horas para atender casos de violencia de género o agresiones sexistas durante las fiestas y ofrecer así una "respuesta integral" a las posibles víctimas.

"Las mujeres queremos dejar de ser víctimas, queremos ser respetadas como personas y como ciudadanas de pleno derecho. Pedimos respeto para poder ejercer la libertad, para ser libres", ha dicho. Marco ha instado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a esclarecer la autoría de la agresión sexual y a que "todo el peso de la ley recaiga sobre quien haya cometido una acción tan aberrante".