El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido a Ilia Topuria en el Palacio de la Moncloa. El luchador, que se proclamó campeón de UFC el pasado domingo 18 de febrero en la categoría de peso pluma. Durante esta semana, el georgiano ha profesado un "amor" especial por España y le ha reclamado al jefe del Ejecutivo su nacionalidad española. Dicho y hecho. "El segundo de tus sueños también se hará muy pronto realidad. Tu amor por España se reflejará en tu DNI español", ha destacado a través de su perfil oficial en X.

A pesar de las reticencias iniciales, el presidente del Gobierno ha recibido en el Palacio de la Moncloa al flamante campeón de la Ultimate Fighting Championship (UFC) en la categoría de peso pluma, Ilia Topuria. El luchador, que lleva dos semanas de gira por algunas instituciones del país, ha acudido a la sede presidencial este mismo martes, donde ha protagonizado un curioso momento junto a Pedro Sánchez que han captado los micrófonos y ha provocado las risas de los presentes en la sala.

En un momento del acto, Topuria le ha ofrecido al jefe del Ejecutivo la posibilidad de ponerse el cinturón que le acredita como campeón de la categoría peso pluma. “¿Quieres ponértelo?”, le ha espetado el deportista a un Sánchez que exhibía una sonrisa cómplice, pero rechazaba el ofrecimiento de su invitado. El cinturón mide 127 centímetros de longitud y unos 30 de altura, con un peso que prácticamente alcanza los cinco kilos.

Relacionado Ilia Topuria desvela en 'El Hormiguero' que no tiene DNI y se dirige a Pedro Sánchez

Tras su victoria sobre el australiano Alexander Volkanovski en Las Vegas el pasado día 18 de febrero, Topuria ha visitado tanto la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, como el Ayuntamiento de la capital, donde fue recibido por Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida. El deportista obsequió a ambos con las guantillas con las que preparó el combate que le coronaría como campeón del peso pluma. Un día antes, hizo el saque de honor en el Santiago Bernabéu, antes del partido que enfrentaba al Real Madrid y al Sevilla y que acabó con victoria para los blancos tras un zapatazo de Luka Modric.

“Pronto cumplirás tu segundo sueño”

Con estas palabras, Sánchez hacía gala de la visita del deportista al Palacio de la Moncloa. El luchador, que durante todas estas semanas ha ensalzado su amor por España, su país de acogida, advertía en El Hormiguero que le pediría al jefe del Ejecutivo obtener la nacionalidad española. Y así se lo ha hecho saber.

De hecho, el propio Sánchez se hacía eco de la visita de Topuria al complejo presidencial a través de un tuit en la red social X. El jefe del Ejecutivo ha loado el “esfuerzo, dedicación y perseverancia”, que a la postre le han guiado a cumplir “uno de sus sueños”. El segundo, sin embargo, llegará “muy pronto”, según ha transmitido el presidente, quien se comprometía a que su “amor por España se verá pronto reflejado en su DNI”.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes