La conocida sala madrileña Caracol se ha disculpado por acoger este sábado un concierto con ideología de extrema derecha. Afirman que fueron víctimas de un engaño por parte de los organizadores del evento, y que, por tanto, emprenderán medidas legales contra ellos.

A través de un comunicado que ha sido difundido por redes sociales, la Sala Caracol ha contado que en cada evento que organizan siempre piden el cartel y el link de las entradas anticipadas a los organizadores. Sin embargo, en este caso estos afirmaron que se trataba de un evento privado al que asistirían amigos y familiares, y no desvelaron más datos. 

El comunicado emitido por la Sala Caracol pidiendo disculpas

La Policía Nacional se personó en el local y comprobó que se trataba de un concierto de marcado carácter ultraderechistas de grupos considerados muy peligrosos. Los agentes tenían carteles que habían sido difundidos sobre un festival con las actuaciones de Iberian Wolves (Lobos Ibéricos), y Brigada Totenkopf.

El concierto no fue suspendido 

Pese a todo, la Policía aconsejó seguir con el concierto para evitar actitudes violentas por parte del público si el evento era suspendido. “Nos vimos obligados a seguir con el concierto, y por ello tomaremos medidas legales hacia el organizador”, ha explicado la sala, que ha remarcado que llevan 27 años rechazando ideologías racistas, xenófobas y que atentan contra los derechos humanos.

Por último, han mostrado agradecimiento a promotores, artistas y amigos que les han trasladado sus muestras de apoyo y han pedido perdón a Guacamayo Tropical por el engaño, resaltando que el personal de la sala trabaja con un protocolo contra agresiones y violencia.