Rosalía y J Balvin se llevaron este lunes dos MTV Video Music Award (VMA), en la categoría de Mejor Canción Latina y Mejor Coreografía, gracias a su tema Con Altura, en una gala celebrada en Newark (Nueva Jersey).  De esta manera, la cantante catalana se convierte en la primera artista española en ganar este premio desde 2001, cuando lo consiguió Alejandro Sanz, con El alma al aire.

La catalana actuó además en la gala de los MTV Video Music Award junto a Ozuna con el que interpretó varias de sus canciones, entre ellas A Ningún Hombre, Yo x Ti, Tu x Mi y Aute Cuture.

Rosalía, que lució un entallado traje negro con cristales del mismo color, manifestó "el honor increíble" por participar en la gala de los  MTV Video Music Award: “Yo vengo de Barcelona. Gracias por invitarme a cantar en este escenario en español”. La cantante española competía con su canción junto a J. Balvin y El Guincho, frente a artistas latinos de la talla de Bad Bunny, Karol G o Maluma.

Con su tema Con altura, la cantante española estaba nominada en cuatro categorías: Mejor Artista Nuevo, Mejor Canción Latina, Mejor Coreografía y Canción del Verano. La canción se ha convertido en una de las más escuchadas esta temporada y aparece hasta en la playlist personal del expresidente estadounidense Barack Obama. En Spotify acumula más de 230 millones de escuchas, mientras que en Youtube ya suma más de 760 millones de reproducciones.