El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mantenido un encuentro virtual en Youtube con empresarios y emprendedores, a los que ha dado consejos y sus opiniones sobre cómo tener éxito en un proyecto y adaptarse a los cambios ante una crisis "como la que estamos atravesando".

Rivera estuvo de actualidad en mayo, cuando salió a la luz que residió en un piso del empresario Kike Sarasola durante los años 2016 y 2017, cuando era diputado y presidente de Ciudadanos. 

"El liderazgo del 2020 va a estar absolutamente vinculado con la adaptación al cambio ante una crisis como la que estamos atravesando y con cómo te reinventas laboralmente", ha afirmado Albert Rivera, que ha narrado cómo llegó a convertirse en un líder político hasta que dimitió tras su fracaso electoral el 10N, cuando su partido quedó sólo con 10 diputados de los 57 que tenía.

Un recuento de su vida política

"Me acabé marchando ante un mal resultado electoral", conoció Rivera, antes de desvelar que "en 12 horas tomé una decisión vital porque para mí era importante saber salir con dignidad, a tiempo y asumiendo responsabilidades políticas".

"Si no te sale bien algo y te sientes responsable de ello, tienes que saber marcharte a tiempo. Y eso es lo que hice, dimití, ese verbo ruso que nadie sabe conjugar; sin un trabajo cerrado, con una mano delante y otra detrás, simplemente porque creía en unos valores y en una forma de entender las cosas", ha señalado.

Según ha contado, cuando "por casualidad, con 26 añitos", y "sin pedirlo y sin saberlo, casi por casualidad" fue elegido presidente de Ciudadanos, se planteó dos opciones: "Acojonarme y decir que se ponga otro, estáis locos, pero qué habéis hecho", o "adaptarme y salir ante las cámaras como si estuviera súper acostumbrado y como si supiera que todo iba a ir muy bien".

Su proyecto 'Líderes en el cambio'

La charla de Rivera se enmarca en su proyecto "Líderes en el cambio", que ha impulsado en Telegram y publicita en Twitter bajo el hashtag #LíderesenelCambio. Su máxima: "quien antes se adapte a los cambios, antes gana", porque "innovar o morir, no te puedes quedar parado", ha subrayado al bromear con que él tiene "un máster" en reinventarse y en adaptarse.

"Lo primero ante una crisis es pararse a pensar, luego deliberar y decidir una estrategia y tercero ejecutarla", ha aconsejado Albert Rivera a los participantes en su foro, a los que ha adelantado la publicación, en seotienbre, de su libro 'Un ciudadano libre'.

El expresidente de Ciudadanos ha dado paso después de su intervención a los participantes para que contaran sus experiencias y cómo se han visto afectados por la crisis.