El pasado viernes, saltaron las alarmas en el colegio Nuestra Señora de los Rosales de la princesa Leonor tras conocer el positivo de un compañero de su clase. Una noticia que ha conllevado a guardar cuarentena a la hija mayor de los Reyes de España. Sin embargo, los reyes Felipe y Letizia, mantendrán su agenda prevista como hasta ahora.

Tras conocer el caso positivo por coronavirus, la Casa Real comunicó que realizarían la prueba PCR a la Princesa de Asturias, aunque de momento no se conocen los resultados.

Mientras esperan, los monarcas, a favor de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, no han cambiado sus agendas oficiales. En su momento, Zarzuela informó en un segundo comunicado que los reyes no se iban a confinar y que seguirían con los actos siguiendo las normas sanitarias.

Normalidad ante la espera de resultados

Este lunes, Felipe VI inaugurará una exposición sobre el Instituto Geográfico Nacional de Madrid. Además, el pasado viernes – antes de conocer el positivo de la clase de Leonor – se canceló la audiencia a Tod Daniel Wolters, el Comandante Supremo Aliado en Europa (SACEUR) de la OTAN, que se iba a celebrar este lunes.

Por otro lado, la reina Letizia, viajará a Navarra para encabezar la apertura del curso escolar. Primero lo hará en un colegio público de educación infantil y primaria de la localidad de Milagro, y después, en un instituto de secundaria del municipio de San Adrián.

En cuanto a la infanta Sofía, que comenzó el pasado viernes segundo de la ESO, acudirá con normalidad a clase, puesto que la dirección del colegio ha indicado que el resto de alumnos “pueden y deben acudir a sus clases sin mayor preocupación”, tal y como recoge Nius.

En su momento, doña Letizia hizo cuarentena voluntaria cuando Irene Montero, Ministra de Igualdad, dio positivo por coronavirus días después de encontrarse en un acto oficial.