La Reina Letizia ha cambiado la mascarilla quirúrgica, que ha llevado siempre en público, por la del tipo KN95, que ofrece un grado de protección mayor ante los contagios, después de conocerse que la princesa Leonor se encuentra en cuarentena tras el positivo de una compañera de clase.

La Reina ha visitado, este lunes, el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Patrocinio de Milagro, en Navarra y el institudo de Educación Secundaria EGA, en San Adrián, donde ha charlado distendidamente con alumnos y profesores.

En la víspera de su 48 cumpleaños, Letizia ha aparecido, en medio de una gran expectación, con una mascarilla KN95 que es autofiltrante y que ofrece un grado mayor de protección que las de tipo quirúrgico, que eran las que desde que se recomendó su uso, la Reina ha llevado siempre en público.

Junto a a ministra de Educación

Acompañada por la ministra de Educación, Isabel Celáa, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el delegado del Gobierno en la autonomía, José Luis Arasti, la Reina Letizia ha sido recibida por los estudiantes del centro que la esperaban a la entrada y por un buen número de vecinos que la han recibido con vítores y aplausos. Después, ha tenido oportunidad de hablar con ellos en una de las canchas deportivas. 

El pasado viernes se conoció que la Princesa de Asturias tendrá que estar confinada, junto con sus compañeros, por el positivo en Covid-19 de una compañera de clase que fue contagiada por su padre. Durante 14 días ni ella ni el resto de los alumnos de su grupo irán al colegio. Además, siguiendo los protocolos sanitarios a Leonor se le hará la prueba PCR. 

Los Reyes continúan con su agenda

Los Reyes han seguido con sus compromisos institucionales después de que Casa Real volviera a distribuir la programación de actividades de Felipe y Letizia. Mientras la Reina estaba en Navarra, Felipe VI ha inaugurado la exposición 150 años del Instituto Geográfico Nacional.

El 9 de septiembre la Princesa de Asturias comenzó cuarto de la ESO y durante los tres días que ha tenido educación presencial ha llevado mascarilla y se le ha tomado la temperatura antes de acceder al colegio. El viernes era su hermana, la infanta Sofía, la que comenzaba segundo de la ESO con las mismas medidas de seguridad.