Septiembre es el mes de la vuelta al cole, aunque este año de una forma más atípica de lo habitual para todos los niños, y también para las hijas de los Reyes de España. Este miércoles, la Princesa Leonor iniciaba el nuevo curso en Santa María de los Rosales, y lo hacía sola, sin su hermana la Infanta Sofía.

La Princesa de Asturias, que este año cursará 4º de la ESO, ha comenzado el curso dos días antes que la Infanta, que empezará 2º de la ESO el próximo viernes.

Sobre las 8.30 de la mañana, Leonor llegaba a su escuela situada en Aravaca (Madrid) en un coche que conducía su padre, el Rey Felipe VI, quien a pesar de tener actos en su agenda, no quería perderse este día. Sofía también ha querido ser partícipe del primer día de clases de su hermana. Sin embargo, la Reina Letizia se ha ausentado de este momento tan especial como diferente, a pesar de que su agenda estaba vacía.

EuropaPress 3306664 rey felipe vi llevando coche princesa leonor primer dia colegio madrid
La Princesa Leonor llega al colegio acompañada de su padre, el rey Felipe VI y su hermana, Sofía. EP

Una vez en la escuela, la Princesa se ha despedido de su padre y de su hermana y se ha aproximado a un grupo de docentes – con mascarilla y sola – para que le tomasen la temperatura con un termómetro de infrarrojos.

A Leonor, tan solo le queda un año para entrar a Bachillerato y decidir hacia dónde quiere encaminar su futuro académico. De momento, este año estudiará de manera semipresencial, por lo que acudirá a un tercio del horario semanal de las clases. Por el otro contrario, su hermana asistirá a las ocho horas lectivas.