Las hijas de los Reyes, Leonor y Sofía se encuentran confinadas en casa como el resto de estudiantes madrileños, según las indicaciones del Gobierno regional, para evitar el contagio de coronavirus. Sus padres se han hecho la prueba tras el contacto de Letizia con la ministra de Sanidad, Irene Montero, y ambos han dado negativo.

La Princesa de Asturias y su hermana, la Infanta Sofía, realizan sus deberes escolares gracias a la ayuda de un 'tele profesor' del colegio Los Rosales, que cuenta con el sistema 'El cole en casa', según adelanta El Español.

Gimnasio, piscina, biblioteca

Leonor y Sofía tendrán que hacer acopio de paciencia, como el resto de estudiantes, para soportar el encierro, aunque en el caso de las hijas de los Reyes sin duda será más llevadero que el de la mayoría de niños, ya que disfrutan de más de 1.800 metros cuadrados de casa y el doble de terreno de jardín, gimnasio, biblioteca propia, columpios privados, piscina cubierta, entre otras facilidades para su disfrute.

Dos alumnas contagiadas en su cole

El colegio de las dos hijas de los Reyes, el Santa María de los Rosales, fue el primero en Madrid en tener un alumno que diera positivo en la prueba del coronavirus y unos días después se supo del contagio de otra estudiante. 

Las dos alumnas son de la ESO, el mismo ciclo que cursa la Princesa de Asturias (Tercero) y la Infanta Sofía (Primero), aunque de diferente clases.

El colegio Santa María de los Rosales es un centro privado, ubicado a pocos kilómetros de distancia del complejo de Zarzuela, en el barrio de Aravaca.