El cartel de un pub de Verín, en la provincia de Ourense, se ha convertido en viral en pocas horas. En él aparece una mujer semidesnuda vestida de enfermera.

Tras su publicación, muchas han sido las críticas vertidas contra el establecimiento, tildándolo de "machistas", "denigrantes" o "asquerosos", entre otros.

Pero el propietario del local, Toño Fernández, no se arrepiente de dicho cartel publicitario. Para salir al paso de la polémica, el dueño fue entrevistado en el canal de Youtube del Diario do Támega.

El responsable asegura que "esa fotografía se puso unos cuatro meses antes de la polémica con el paritorio de Verín" y que no tiene nada que ver con las protestas del pueblo sobre el hospital.

En sus declaraciones, el dueño no se arrepiente en ningún momento y en lugar de retractarse, solamente le quita hierro al asunto con ironía: "Ahora hemos puesto un un nuevo cartel con un 'vidente cubano' que cura los malos problemas".

Toño Fernández asegura en la entrevista que "hace falta un poco más de humor ante este tipo de situaciones".

"Me felicitaron varias tiendas que venden disfraces porque se le agotaron los disfraces de enfermeras, como pasó con las mascarillas con los chinos", apuntaba, entre risas, el dueño del local.

A pesar de asegurar que "el cartel no se va a retirar porque se hizo antes de la manifestación", finalmente, tras las tantas críticas recibidas, han decidido retirarlo de sus redes sociales