Bomberos de San Sebastián están rescatando a usuarios de la noria ubicada en el Alderdi Eder de la capital guipuzcoana, después de que la instalación sufriera una avería sobre las siete de la tarde de este jueves, dejando suspendidas en el aire a unas 90 personas que ocupaban las 24 cabinas de la atracción.

Según han informado fuentes municipales, el incidente ha ocurrido sobre las siete de la tarde, en hora punta de la noria de 32 metros de altura, que tenía ocupadas todas sus cabinas. Los responsables de la misma han intentado arreglar la avería durante una hora, sin éxito.

Los bomberos han comenzado por las cabinas más lejanas, y han priorizado la presencia de un bebé, y luego se han ocupado por los menores de edad. La operación de rescate se prevé larga, ya que en cada operación con la escala solo se puede bajar a dos personas y luego se espera unos minutos para que los técnicos intenten poner en marcha de nuevo la noria.

Transcurrido ese tiempo han avisado a los bomberos, quienes tras comprobar que tampoco se podía reanudar la marcha de la instalación, han decidido ir rescatando poco a poco, mediante dos escalas, a todos los usuarios atrapados.

Sobre las nueve de la noche los bomberos habían rescatado ya a personal que ocupaba diez cabinas de las 24, y siguen desalojando a más clientes, que se encuentran "tranquilos", sin que se hayan producido daños personales.

La noria empezó a rodar en Alderdi Eder el pasado 18 de noviembre. La atracción que durante los últimos años se ha convertido en uno de los grandes reclamos de la Donostia navideña estará operativo hasta el próximo 31 de enero. Este es el primer incidente que se produce desde que está en funcionamiento.

La noria cuenta con una altura de 32 metros y 24 cabinas para los usuarios, y en cada una de ellas se pueden montar un máximo de seis personas