El arzobispado, en una nota, tilda de "calumniosas" las informaciones publicadas en algunos medios.



Donde dije digo digo Diego. Ante las informaciones publicadas en varios medios sobre la vida “a todo tren” del Arzobispo de Badajoz, San tiago García Aracil, la Diócesis ha desmentido en una nota de prensa las afirmaciones publicadas en diversos  medios. ELPLURAL.COM se puso en contacto con el Arzobispado y señalaron que “ni afirmaban ni desmentían” lo publicado por otros medios.En la nota de prensa el Arzobispado quiere “aclarar” el criterio elegido para la selección de las empresas que ejecutan los trabajos en sus instalaciones, que siguen los criterios del derecho eclesiástico.

Oportunidad y costo de las obras
La diócesis ha mostrado su “disgusto” según ellos “por la falta de verdad en las informaciones publicadas. Del mismo modo tildan de “calumnioso y difamatorio” tanto para la Diócesis como para los colaboradores que “han dictaminado favorablemente sobre la oportunidad y costos de estas obras”, aclaran. El órgano diocesano ha calificado de “necesarias” las obras realizadas tanto y que estos trabajos han seguido “todas las formalidades previstas por el derecho de la Iglesia”.

Muestras de apoyo
La diócesis de Badajoz agradece en la nota “las abundantes manifestaciones de comprensión y apoyo” de toda la Comunidad y califica de “reducidísimo” al grupo de sacerdotes críticos con la actitud del Obispado.Finalmente consideran que las cifras presupuestadas no coinciden con las informaciones emitidas.