COLEGAS, Confederación Española de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales ha difundido un comunicado de reacción a las declaraciones del obispo de Córdoba instando a las formaciones políticas, sociales y culturales de Córdoba a rechazar lo que tachan de "ataque".

El 'Reig Plá andaluz'
Así, desde COLEGAS han trasladado "la honda preocupación que genera el nuevo ataque del ya denominado por muchos 'Reig Plá andaluz' que en esta ocasión llega a afirmar en su carta semanal a los fieles católicos de la provincia la no existencia de la Transexualidad con frases como 'aunque una ecografía diga claramente que es niña, lo que vale es lo que el sujeto decida, de manera que si quiere ser varón, puede serlo, aunque haya nacido mujer y viceversa'.

Contempla la transexualidad como "un capricho"
Para la plataforma, la afirmación del obispo niega el consenso internacional en Organizaciones como la Organización Mundial de la Salud y es discriminatoria al contemplar la Transexualidad y a las personas Transgénero como una "opción", contemplando así su identidad "como un capricho y no como una necesidad fruto de la no correlación entre el género real y el biológico de una persona".

"Escalada de acoso"
"¿Esta es la caridad cristiana que predica el obispo? ¿Condenar a las personas a renegar de su género verdadero y vivir encerrados en un cuerpo que no es el suyo?", se pregunta Rafael Moral, presidente de COLEGAS en Andalucía. "Lamentamos que el obispo cordobés prosiga en su escalada de acoso a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales así como que pretenda unirse a quienes como el Obispo de Alcalá Reig Plá pretenden devolver la plena vigencia de las leyes de vagos y maleantes y condenar a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales al ostracismo social, la auto-compasión y el rechazo de su identidad natural", añade Moral.