Las encuestas del Centro Nacional de Investigaciones no solo preguntan sobre posiciones políticas a los encuestados, también sobre sus ideologías.

En cuanto a materia religiosa, el barómetro que se ha publicado hoy jueves señala que el 45,4% de los españoles son católicos, pero no practicantes, frente al 23,2% que son católicos practicantes. Por otro lado, hay un 2,9% de encuestados creyentes de otra religión.

El 11% de se consideran ateos, por lo que niegan la existencia de Dios, y un 8,4% agnósticos, que ni niegan ni afirman que exista. Para el 8,3%, la religión es un tema indiferente, y el 0,8% no quiso responder.

En base a esto, en cuanto a si se asiste a oficios religiosos, dejando aparte actos como bodas, comuniones o funerales, el 28,2% dice que casi nunca va, y el 27,2% afirma que nunca acude.

El 17% de los españoles participa en actos religiosos varias veces al año, el 11,6% todos los domingos y festivos, y el 7,6% tan solo un par de veces al mes. Los españoles más entregados a la religión es el 2,1%, que dice estar en oficios religiosos varias veces a la semana