La Reina Doña Sofía fue trasladada en la noche del martes a la Clínica Ruber de Madrid por una infección del tracto urinario, si bien su evolución está siendo "muy rápida y favorable", según han informado fuentes de la Casa Real.

La madre del Rey Felipe VI asistió el sábado a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, a la que acudió como invitada con el Rey emérito Juan Carlos I -que viajó a España desde Emiratos Árabes- o la Infanta Elena.

Así lo ha emitido la Casa Real mediante un comunicado en el que han indicado que su progreso está siendo positivo. "Su Majestad la Reina doña Sofía permanece ingresada en la Clínica Ruber Internacional en observación y evoluciona favorablemente", han explicado desde Zarzuela.

Las últimas imágenes de la reina Sofía datan de este lunes por la tarde, momento en el que estuvo presente en la misa funeral en memoria de su sobrino Fernando Gómez-Acebo, que se celebró en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, también conocida como Catedral Castrense. Antes, el pasado sábado, apareció como invitada en la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con Teresa Urquijo, sobrina segunda del Rey emérito.

La que fuera reina consorte tenía en su agenda, para el próximo viernes, trasladarse hasta Huesca para visitar el Banco de Alimentos de dicha ciudad y promover las donaciones al mismo, con el cual también colabora a través de la Fundación Reina Sofía.

En ampliación...