El jueves, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Unidas Podemos y candidato a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, recibieron una carta amenazante en la que dentro se hallaba una bala. Esta inadmisible acción se ha topado con la repulsa de gran parte de la política y de la sociedad, como el actor Hugo Silva.

El intérprete de El Ministerio del Tiempo o de Los Hombres de Paco no dudó en publicar un tuit y mostrar su opinión tras este terrible hecho. Silva ironizó con el gusto por los eufemismos del mundo mediático por etiquetar a este tipo de personajes.

Pues en los 80 a esto de mandar balas se le llamaba terrorismo. A ver qué nombre le ponen ahora…”, deslizó Hugo Silva, quien añadiría a este tuit irónico uno más a través del cual compartió una imagen con una definición de terrorismo.

En su primera acepción, se recoge que es “una forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general”. La segunda entrada se corresponde con una “sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror”.

“Tu tiempo se agota”

Los hechos han sido denunciados en dependencias policiales para su análisis en la Comisaría General de Policía Científica. En el caso de Grande-Marlaska, la carta la ha recibido este jueves en la sede del Ministerio con matasellos de Correos del día 19 de abril.

En el interior había un escrito que decía textualmente: "Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional, Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos". En el interior había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62x51.

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, recibió la carta ayer, denunciando estos hechos ante la Unidad Central Operativa (UCO). El sobre lo recepcionó su secretaría de Despacho a primera hora de la tarde y contenía en su interior una nota amenazante anónima con un cartucho del calibre de 7,62 mm.

Al líder de Podemos y candidato a la Comunidad de Madrid también se le ha remitido esta mañana una carta de estas características a través de dependencias del Ministerio del Interior. Dentro había dos balas del fusil tipo Cetme, según confirman en fuentes de esta formación. Iglesias también denunciará estos hechos.