El documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', que se estrenó el pasado 21 de marzo en Telecinco ha vuelto a poner en primera línea el debate de la violencia machista a raíz de los duros testimonios de Rocío Carrasco tras años de silencio. Las reacciones al programa de televisión no solo se han visto en las redes sociales, si no que diversos dirigentes políticos también se han lanzado a opinar sobre ello. Íñigo Errejón, Adriana Lastra, Irene Montero o Rocío Monasterio son algunos de ellos. 

El seguimiento de esta clase de contenidos no suele impactar con tanta fuerza en la esfera política, por lo que diversos medios de comunicación también se han hecho eco de las reacciones de estos líderes. Desde el programa ‘Ya es mediodía’, este martes su presentadora, Sonsoles Ónega, desvelaba una información inédita.

Según ha relatado, el propio Pedro Sánchez podría haber seguido de cerca, al igual que millones de espectadores, el curso de la docuserie desde su estreno el pasado domingo. Aunque aún queda mucho por ver en los próximos capítulos, el presidente del Gobierno se habría interesado mucho en la situación de Rocío Carrasco.

“No solo la ministra, el mismísimo presidente Pedro Sánchez se interesó por la docuserie”, aseguraba Ónega. Tras ella, A continuación, el reportero José Araque confirmaba la postura de Sánchez, añadiendo que estaría muy interesado en el caso. 

El periodista del programa corroboraba que el Jefe del Ejecutivo vio el documental el día del estreno y quedó “impactadísimo” con las primeras declaraciones de la hija de Rocío Jurado. 

Irene Montero resalta la valentía de Rocío Carrasco

La ministra de Igualdad intervino este lunes en 'Sálvame' con motivo del 'boom' mediático del documental de Mediaset. Irene Montero destacó por encima de todo la valentía que había tenido la protagonista de contar abiertamente todo lo que le había sucedido tras tantos años de silencio.

De la misma manera, también aseguró que este testimonio ayudaría a muchas más mujeres a hablar sobre sus situaciones de maltrato y violencia machista que hayan podido sufrir.