La Audiencia de Castellón ha decidido reabrir la investigación sobre el derrumbe del edificio en la Urbanización Pont Nova de Peñíscola, ocurrido el 25 de agosto de 2021, donde dos personas perdieron la vida. Esta decisión, anunciada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, viene tras estimar un recurso de apelación presentado por los denunciantes. El caso había sido previamente archivado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Vinaròs el pasado 21 de febrero, al considerar que no había pruebas suficientes para continuar con la causa.

Los magistrados han señalado que es necesario realizar nuevas diligencias que habían sido solicitadas por las partes y que son consideradas "útiles y pertinentes" para el total esclarecimiento de los hechos. Entre estas diligencias se incluye la realización de un nuevo informe pericial que contraste con uno anterior, para determinar si la humedad pudo haber sido un factor decisivo en el colapso del inmueble.

Además, se ha pedido la colaboración de un arquitecto para que ratifique en sede judicial el informe que realizó sobre las causas del derrumbe y determine si este pudo deberse a una mala praxis constructiva. Sin embargo, la Audiencia ha considerado "prematura" la solicitud de los apelantes para que declaren como investigados los arquitectos, los aparejadores y los responsables de la empresa promotora y constructora del edificio.

boton whatsapp 600