El operativo de rescate en el edificio derrumbado este miércoles en Peñíscola (Castellón) ha localizado el cuerpo sin vida de la mujer que permanecía hasta el momento desaparecida bajo los escombros. Esta sería la segunda víctima del derrumbre tras la localización del cadáver del menor de 15 años a las 7:43 de esta mañana, el cual es el hijo de la pareja de la fallecida.

El extenso equipo de rescate configurado con 150 efectivos, una grúa pesada y unidades caninas ha logrado dar con el cadáver de la desaparecida, el principal objetivo de la operación, tal y como han señalado desde el Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos.

Cabe destacar que los afectados por este incidente son todos de la misma familia. Además, los bomberos sí que pudieron rescatar con vida, consciente y con algunas heridas a otro joven de 20 años, el hijo de la fallecida. Por el momento, se encuentra estable en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de Vinarós.

El terrible suceso ha tenido lugar en un edificio de tres plantas y 18 viviendas en la zona residencial de Font Nova. Por el momento, las autoridades continúan investigando las causas del derrumbe del edificio, aunque se está valorando que se deba a las fuertes lluvias torrenciales registradas este martes, en las que cayeron hasta 60 litros de agua por metro cuadrado en 40 minutos; sin embargo, sí que se apunta a un colapso de parte de la estructura del proipio edificio, construído en la década de los 90.

El propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha desplazado hasta Peñíscola para conocer de primera mano el avance de la operación, además de para agradecer la exhaustiva labor de los bomberos, protección civil, guardia civil, policía y la de los propios vecinos de la zona, ya que muchos de ellos han ofrecido cobijo, agua y comida a los afectados que no se encontraban en esos momentos en sus casas. En total, hasta 30 personas, nueve familias, se han quedado sin hogar por el fatal incidente. 

“Creo que una vez más se demuestra que la cooperación institucional hace posible que tengamos la mejor respuesta ante acontecimientos que son accidentes y, por lo tanto, lo que hay que evaluar es la mejor de las respuestas posibles”, señalaba Puig ante los medios de comunicación presentes, a la par que anunciaba que la Generalitat apoyará al Ayuntamiento de la localidad “para dar cobertura y ayudar al ayuntamiento en lo que pueda ser el esclarecimiento final de unos hechos lamentables”.