Un edificio de tres alturas de la urbanización Font Nova se ha derrumbado esta tarde en la localidad castellonense de Peñíscola y en su interior permanecen personas atrapadas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

El siniestro se ha producido por causas que se están investigando sobre cerca de las 20.00 horas y se ha confirmado que hay al menos dos personas atrapadas en su interior, según las mismas fuentes. Una de ellas ya ha sido localizada con vida por los bomberos, aunque la inestabilidad de los cascotes hace imposible su rescate a pesar de que se tiene contacto visual.

edificio
Edificio derrumbado. Ayuntamiento de Peñiscola.

Hasta el lugar se han movilizado hasta el momento cinco dotaciones de bomberos de las unidades de Rescate y Salvamento (URS) apoyadas por la Unidad Canina de Protección Civil de la Diputación de Castellón y de la unidad de Maquinaria y Logística.

Por el momento se desconocen los motivos del derrumbe, aunque fuentes presenciales del suceso indican que el edificio se encuentra muy afectado. 

El 112 activa la Situación 0 del Plan Territorial de Emergencias por el derrumbe

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la Situació 0 del Plan Territorial de Emergencies ante el derrumbe de un edificio de tres alturas que se ha producido esta tarde en la urbanización Fontnova de la localidad castellonense de Peñíscola, en el que hay al menos dos atrapados, según ha informado en un tuit.

De este modo, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) actúa como órgano de apoyo al Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y puede movilizar a otras agencias si es necesario.

Por su parte, la Conselleria de Vivienda también ha movilizado sus técnicos para analizar la situación. Del mismo modo, la Policía Local ha avisado a los técnicos en estructuras del Ayuntamiento para que revisen el edificio.

Desde la Guardia Civil ha realizado un llamamiento, en su cuenta oficial de Twitter, para que no se acuda a la zona y se dejen libres los accesos para el paso de los servicios de emergencias.

Una urbanización de segundas residencias y apartamentos vacacionales

Tal y como informa Levante, el bloque se ha venido abajo y hay una aproximadamente veintena de apartamentos. Muchos de los inquilinos del bloque no se encontraban dentro del edificio ya que o permanecían en la playa o habían acudido a pasear.

La urbanización es muy extensa y se ubica a las lomas de la Serra d'Irta. Es, por tanto, una zona de segundas residencias y apartamentos vacacionales que a estas fechas de agosto incrementa el número de vecinos.

Urbanización Font Nova. Google Maps
Urbanización Font Nova. Google Maps