Sean Combs, más conocido como Puff Daddy, Diddy o P. Diddy, productor musical, rapero y empresario que comenzó a saltar a la fama en la década de los 90, ha sido condenado a pagar más de 100 millones de dólares por agresión sexual. Hasta la fecha, Combs ha sido demandado por hasta seis mujeres con cargos por agresiones y abusos sexuales, además de otras denuncias por otras cuestiones. Entre ellas, su exmujer, Cassie Ventura, que se solventó en 2023 y que supuso el inicio de su caída, después de que saliera a la luz un vídeo en el que la agredía con patadas, puñetazos y la arrastraba por el suelo en los pasillos de un hotel.

No obstante, pese a estas seis denuncias, la que le ha supuesto una condena con mayor velocidad y recencia ha sido la que le ha puesto un preso de Michigan, Derrick Lee Cardello-Smith. Una jueza del condado de Lenawee le ha ordenado a Combs pagarle más de 100 millones de dólares a Cardello, según los partes judiciales a los que ha podido acceder el portal E! News. A su vez, en el medio local Detroit Metro Times, la jueza Anna Marie Anzalone le ha dado la razón al recluso después de que presentase una moción para sentenciarle por rebeldía, al no presentarse a la audiencia virtual programada para este lunes por una agresión sexual producida hace 27 años, en 1997.

La versión de Cardello-Smith, recogida por Variety, es que conoció a Combs trabajando en un restaurante de Detroit, donde tras la jornada, acabaron en una fiesta teniendo relaciones sexuales con otras dos mujeres. Fue entonces cuando, presuntamente, el rapero le violó. El preso detalló a Detroit Metro Times que estuvo aprendiéndose de manera autodidacta los estatutos civiles y penales y acusó a Combs de drogarle para que se desmayara, y una vez sumiso químicamente, le agredió sexualmente.

Derrick Lee Cardello-Smith se encuentra cumpliendo sentencia por 12 penas de conducta sexual delicitva, además de otras dos más por secuestro. El abogado del rapero, Marc Agnifilo, afirmó al primer medio citado que la única intención del reo es estafar a Combs. "Este hombre es un delincuente convicto y un depredador sexual que ha sido sentenciado por 14 cargos de agresión sexual y secuestro en los últimos 26 años", ha dicho, "y su currículum ahora incluye cometer un fraude en el tribunal desde la cárcel, ya que el Sr. Combs nunca ha oído hablar de él y mucho menos lo que ha recibido en la demanda. Por ello espera que esta sentencia se desestime rápidamente". Sea como fuere, Combs ha sido sentenciado a la millonaria multa.

 

boton whatsapp 600