Luis Jiménez, o más conocido como Centinel, es un químico que ha hecho uso de su cuenta de Twitter para denunciar de un peligro contra la salud pública por el uso masivo de unas mascarillas que están de moda y que cuestionablemente protegen ante la propagación del virus.

El experto se refiere a ellas como "quitamultas", asegurando a su vez que cada vez ve a más gente usándolas. “Dicen que cumplen UNE 0065, pero es imposible, la eficacia de filtración bacteriana de esa redecilla es nula”, asegura además de criticar que el control del Ministerio de Consumo en este asunto “es nulo”.

Tal y como se aprecia en las imágenes, la tela de estas mascarillas es muy similar a la de una red, la cual tiene cientos de agujeros por los que se cuelan los pelos de la barba del propio químico. Atendiendo a la efectividad que muestran las fotografías, la probabilidad de que el virus se escape es más que evidente.

mascarillas lencería facial 1
mascarillas lencería facial 2

Además, Centinel asegura que el certificado que acredita la mascarilla, por el que se muestra su eficacia, está emitido “por una entidad no acreditada ni notificada”.

De este modo, los usuarios de la red se han indignado y se han mofado de ello a partes iguales. Estas son algunas de las reacciones más destacadas: 

mascarillas lencería facial 3
mascarillas lencería facial 4
mascarillas lencería facial 5